El Día Internacional de la Luz

El Día Internacional de la Luz, el 16 de mayo, es una iniciativa mundial que proporciona un punto focal anual para seguir apreciando la luz y el papel que desempeña y el papel que desempeña en la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible, y en campos tan diversos como la la medicina, las comunicaciones y la energía. El amplio de la luz permite que muchos sectores diferentes de la sociedad de todo el mundo participen en actividades que que demuestran cómo la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura pueden contribuir a alcanzar los objetivos de la UNESCO: la educación, la igualdad y la paz.

El mensaje del Día Internacional de la Luz de este año -Confía en la Ciencia- anima tanto a los científicos como al público a firmar y apoyar una declaración en la que afirman su confianza en la ciencia y la importancia de la confianza pública en el proceso científico.

Por este motivo, Salvi Lighting firma el compromiso de “Trust Science”. Los partidarios de la ciencia, entre los que se encuentran educadores, científicos, ingenieros, profesionales de la salud, premios Nobel, entusiastas de la ciencia, organizaciones, estudiantes y personas de todo el mundo, se unen para concienciar sobre la importancia de la ciencia y la tecnología de la luz en ámbitos como las comunicaciones, el desarrollo sostenible, la acción climática y la atención sanitaria.

Más información en: lightday.org

1