NUEVO DECRETO AMBIENTAL DEL ALUMBRADO AL MEDIO NOCTURNO

Hoy entra en vigor el Decreto 190/2015 del 25 de Agosto con el que se desarrolla la Ley 6/2001 de ordenación ambiental del alumbrado para la protección del medio nocturno aprobada por la Generalitat de Cataluña. Ésta, incluye consideraciones con lo que al LED concierne, con lo que es pionera en la regulación ambiental del uso de ésta tecnología y la protección del medio nocturno.

El Decreto, ajusta la cantidad de luz del alumbrado público con el objetivo de conseguir ahorros energéticos importantes así como de contaminación atmosférica e impacto sobre el cambio climático. Por otro lado, hace hincapié en la direccionalidad de la luz, incidiendo en la reducción de la contaminación lumínica.

Desde Salvi, conscientes de la importancia de controlar las repercusiones medioambientales del mismo, asistimos a la presentación del Decreto 190/2015 de 25 de Agosto en Barcelona. Coincidiendo con la entrada en vigor del mismo, se ha desarrollado nuevos productos que permitirán alumbrar espacios protegidos minimizando las afectaciones al medio natural que pueden provocar el empleo de productos o tecnologías no adecuadas, con especial atención al espectro y la direccionalidad de la luz emitida.”

Ir al Decreto al DOGC