fletxa slide

atenea rambla bcn

fletxa slide

MERCADO DE LA BOQUERIA,
LA RAMBLA. BARCELONA

En las Ramblas de barcelona se ha renovado la iluminación con un bloque óptico de última generación y elevada eficiencia con un difusor de policarbonato resistente a los impactos. Como resultado de esta actuación, se han conseguido ahorros de energia de hasta un 72%.

La instalación se compone de 74 columnas de una luz y 18 columnas de cinco luces. En las columnas simples se instaló en modelo Atenea de 100W y en las de cinco luces el Atenea de 70W. En todas ellas se reemplazó el vapor de mercurio de 250W por halogenuros metálicos.

La renovación de grupos ópticos tuvo lugar en la Plaza Real y en la desembocadura a Colón. Se instalaron más de 100 ópticas tipo micro reflector con 70W de HM. Naturalmente el modelo elegido fue el Plaza Real. En las proximidades a Colón se actuó en la Lira Balmes instalando de nuevo ópticas eficientes de 70W de HM. Los ahorros conseguidos en estas actuaciones están en torno al 56%.

Se consiguió mejorar la iluminación de las Ramblas, una de las calles más célebres, respetando su tradición y su ambiente.

Conoce + sobre nuestra luminaria Atenea

productos relacionados

Datos técnicos

Lámparas VSAP/HM de 35 a 400 W
Reflector facetado de aluminio anodizado
Difusor de Policarbonato inyectado UV (IK 10)
Portalámparas cerámico multiposición: G12/E27/E40
Ópticas asimétricas: micro and Mid AIRTECH®
FHS <0,1% / IP 67 G.O / IP 65 luminaria / IK 10 Clase I