fletxa slide

av. diagonal, barcelona

fletxa slide

Instalación de la Luminaria Led “Lan” diseñada para un proyecto moderno y de alta eficiencia energética en la Avenida Diagonal de Barcelona.

la Av. Diagonal de Barcelona es la mayor arteria vial en ambos sentidos de la marcha en Barcelona. Atravesando todo el centro de la ciudad, la renovada avenida quiere ser reflejo de sostenibilidad, eficiencia y dinamismo.

El reto de Salvi ha sido proporcionar una solución a la iluminación exterior con diferentes funcionalidades y alturas, buscando la excelencia en la iluminación, el confort de los usuarios y una elevada reducción del consumo energético. El proyecto incluye un total de 136 faroles Lan de 6,3 m de altura por 2 metros de ancho que incluyen en el lateral del poste una luz de balizamiento para el carril bici y 94 faroles Lan de 9,3 y 6,3 m de altura por 3 m de ancho equipados con las ópticas UP Led de alta eficiencia, modulares y reemplazables a largo plazo con una estanquiedad de IP66 y potencias regulables que van desde 39W, 60W y 94W.

La forma seccionada y tubular de esta luminaria ayuda junto con las otras acertadas intervenciones a crear un espacio nuevo y diferente en esta avenida quedando diáfana y abierta. Algo que parecía impensable teniendo en cuenta la cantidad de actores y elementos (vehículos, vegetación, edificios, peatones, ciclistas, quioscos…)  que actúan en este ahora concurrido bulevar, ofreciendo así un nuevo y muy diferente panorama de la Diagonal. Además al anochecer el color de la luz blanca del Led crea una atmósfera acogedora y amplia la visión, no solo a los conductores sinó hacia los peatones, las fachadas y los comercios. Su luz de color blanco, genera una nueva imagen nocturna de la ciudad.

La iluminación dispone de sistema de telegestión, por lo cual es posible la reducción de niveles en horas de baja ocupación.

Salvi os invita una vez más a vivir de este espacio, y de su confortable
y eficiente iluminación.

productos relacionados

Datos técnicos

Tecnología Led de alta eficiencia
Temperatura de color 3000°K/4000°K
Flujo máximo 16156 lm (4000°K)
Vida útil L8010 > 80.000h (según modelo)
Sistema de control autónomo o 1-10V
IP 66 / IK 09 / FHS <0,1% / Clase I