XLV Simposium Nacional de Alumbrado del CEI – Pamplona 2019

Otro año más el Comité Español de Iluminación (CEI) celebra una de las citas más importantes del año, el Simposium Nacional de Alumbrado en Pamplona del 8 al 10 de mayo, donde el éxito de participación y la calidad de las ponencias siempre está presente.

En el Simposium podemos encontrar ponencias en el ámbito científico, formativo, legislativo, de sistemas de control, eficiencia, casos de éxito… siempre circunscritos al dominio de la iluminación. Por ese motivo, Salvi Lighting estará presente en el Simposium presentando tres ponencias.

Nuestro Director de proyectos Francisco Cavaller, presentará las características y requisitos exigidos en proyectos de grandes infraestructuras (civiles, deportivas, industriales,…). Analizando los factores de gran influencia: el rigor técnico, los profesionales implicados, los resultados y la longevidad de la instalación.

Por otro lado, la celebración del mundial de fútbol del 2022 en Qatar ha significado una gran ilusión e inversión, en ese pequeño pero rico país. Arquitectos, ingenieros y diseñadores de todo el mundo han recibido encargos para los nuevos proyectos de las grandes infraestructuras a construir para este evento mundial. Nuestro CEO, Javier Elizalde, nos contará los detalles de uno de estos proyectos, el alumbrado en el nuevo estadio Al Wakrah. Desde el diseño arquitectónico y espacial del recinto, las especificaciones técnicas y conceptuales del alumbrado, las propuestas formales y tecnológicas; se presenta en este trabajo todo el proceso de diseño, discusión y cálculo de la solución finalmente implementada.

Y por último, nuestro responsable de Smartec, Sergio Garrido, nos explica cómo los avances tecnológicos y de comunicación están ofreciendo a los núcleos de población la posibilidad de mejorar la gestión de los servicios públicos y privados e incluso añadir y mejorar los existentes. Esta gran oportunidad ha generado la aparición de diferentes tecnologías de comunicación, lenguajes, hardware.. que genera inquietud e inseguridad en las mismas ciudades que podrían aplicar esta gestión avanzada de los servicios ciudadanos.
Sergio, analizará las diferentes opciones de gestión, de protocolos de comunicación y de la posible interoperabilidad entre los mismos.

Os esperamos mañana día 8 de mayo en el Simposium Nacional de Alumbrado del CEI.

Ponencias de Salvi:

Jueves 09: ALUMBRADO TÉCNICO DE GRANDES INFRAESTRUCTURAS
09:30 – SALA BULEVAR – Francisco Cavaller

Jueves 09: PROYECTO DE ALUMBRADO EN EL NUEVO ESTADIO DE AL WAKRAH, QATAR
18:15 – SALA BULEVAR – Javier Elizalde

Viernes 10: LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS Y LOS PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN EN LA SMART CITY
11:15 – SALA BULEVAR – Sergio Garrido

Descarga todo el programa del Simposium aquí

1