Noticias

Contaminación lumínica Saldes

By junio 4, 2016mayo 16th, 2022No Comments

Saldes, el primer municipio de referencia en contaminación lumínica

El municipio de Saldes, situado a las faldas de la montaña del Pedraforca, tiene una situación privilegiada rodeada de montañas que lo protegen de la contaminación lumínica proveniente de zonas más pobladas como La Cerdaña, Berga, Manresa o el área Metropolitana de Barcelona. Aprovechando el nuevo Decreto 190/2015 de ordenación ambiental del alumbrado para la protección del medio nocturno de la Generalitat de Catalunya, Saldes quiere definirse como zona de referencia de la contaminación lumínica y dar valor a las condiciones de oscuridad que la caracterizan para convertirse en un referente astronómico que permita atraer más turistas.

Para convertirse en la primera zona de referencia para la protección del medio nocturno, el municipio se ha propuesto substituir todo el alumbrado público por uno de más eficiente que minimice la emisión de luz hacia el cielo. Para este proyecto, Salvi ha aportado su solución de filtrado de las longitudes de onda azules de las luminarias LED, que son las que tienen más incidencia en la contaminación lumínica. Así, con el Difusor Ámbar de Salvi, se logra que la eficiencia energética no vaya en perjuicio de la contaminación lumínica permitiendo que el uso de las mejores tecnologías disponibles en entornos protegidos.

saldes01 | Salvi Lighting Barcelona
saldes02 | Salvi Lighting Barcelona

Entérate de todo lo que está pasando en Salvi

Te enviaremos la información más relevante. Novedades, proyectos o noticias relacionadas contigo y con nosotros. Recuerda que estamos juntos en esto.

newsletter phone 1 | Salvi Lighting Barcelona

Noticias recientes

WEB Banner 1080 1080 | Salvi Lighting Barcelona
Ferias

Light+Building 2024

Este 3-8 de marzo, Salvi Lighting brillará en Frankfurt, en la feria más prestigiosa del…
DAKAR destacada 2 | Salvi Lighting Barcelona
Sin categorizar

Dakar 2024

Reforzamos nuestro compromiso con la Sostenibilidad junto al KH-7 ECOVERGY en el Dakar 2024 En…
SmartCity 2023 desrtacada | Salvi Lighting Barcelona
Ferias

Smart City Expo World Congress 2023

Salvi Lighting no solo estará presente en el renombrado Smart City Expo World Congress, sino…