Bolognetta, la ciudad eficiente

en Italia

Bolognetta es una localidad italiana de la provincia de Palermo, en la región de Sicilia, famosa para el sitio turístico de las “Cascadas de San Nicola”.

Cada año, la Unión Europea financia proyectos de sostenibilidad y recalificación energética con el programa “POR-FESR” para el desarrollo sostenible de los ayuntamientos. Desde el Departamento de Energía de Palermo lanzaron una licitación centrada en operaciones dirigidas para promover la ecoeficiencia y la reducción del consumo de energía en estructuras públicas.

Gracias a la cooperación entre el ayuntamiento de Bolognetta y Salvi se ha realizado el proyecto de eficiencia energética con las luminarias solares SIL. Este proyecto ha resultado ser ganador de la financiación de proyectos de sostenibilidad (POR-FESR).

El ayuntamiento decidió llevar a cabo una nueva instalación de luminarias solares. Se han instalado un total de 23 SIL M con una eficiencia energética de clase A con ICE < 0,91. Estas luminarias cuentan con un sistema de auto-dimming de 32 W durante las primeras horas de la noche, cambiando a 8 W en horas bajas. La instalación se efectuó en septiembre del 2021. Para Bolognetta, este proyecto ha supuesto un paso adelante hacía la eficiencia energética y renovable con las soluciones solares.

Producto utilizado

SIL M, la inteligente

Luminaria solar autónoma que incorpora todos los elementos en una única geometria, esbelta y ligera. Muy eficiente y resistente, suministrara luz por más de 10 años sin apenas mantenimiento. Incorpora opcionalmente un sistema de monitorización y control remoto.

Conoce la luminaria Sil M
Luminaria Sil M

¿Tienes un proyecto en mente?

Si tienes un proyecto en mente, no dudes en rellenar el siguiente formulario.

¡Hablemos de tu proyecto y hagámoslo realidad!