FeriasNoticias

Commonwealth Heads of Government Meeting (CHOGM)

By junio 28, 2022No Comments

Salvi presente en la Commonwealth aportando soluciones innovadoras para apoyar las acciones y mejorar la vida de todos sus ciudadanos

Los líderes de los países de la Commonwealth se reúnen cada dos años en la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM), acogida por diferentes países miembros de forma rotativa.
Desde 1971, se han celebrado un total de 24 reuniones, siendo la más reciente la celebrada en el Reino Unido en 2018. La CHOGM debía celebrarse en junio de 2020, pero se pospuso dos veces debido a la pandemia de COVID-19.
Los líderes de la Commonwealth viajaron a Ruanda para reafirmar sus valores comunes y acordar acciones y políticas para mejorar la vida de todos sus ciudadanos. Dicho evento tuvo lugar del 20 al 25 de junio de 2022 en Kigali.
La inauguración oficial de la CHOGM fue el viernes 24 de junio, donde se celebraron las principales reuniones de altos cargos. Las reuniones fueron precedidas por cuatro foros, reuniones ministeriales, eventos paralelos y otras actividades.

El objetivo

El tema de la CHOGM 2022 es «Ofrecer un futuro común: Conectar, Innovar, Transformar».
Este tema destaca cómo los 54 países miembros de la familia de la Commonwealth están «innovando, conectando y transformando» para ayudar a alcanzar algunos de sus mayores objetivos, como la protección de los recursos naturales y el impulso del comercio. Se eligió porque los países de la Commonwealth están conectados por redes de amistad y buena voluntad muy arraigadas.

Foros

Se celebraron cuatro foros antes de la CHOGM para ofrecer una mayor oportunidad de diálogo y debate y garantizar que las voces de las mujeres, los jóvenes, la sociedad civil y las empresas sean escuchadas por los líderes reunidos en Kigali.

1. Foro de la Juventud (CYF 2022)

El Foro de la Juventud de la Commonwealth (CYF 2022), se celebró paralelamente a la reunión bienal de Jefes de Gobierno entre el 19 y el 21 de junio de 2022 bajo el lema «Tomar las riendas de nuestro futuro».
El CYF reúne a jóvenes líderes de toda la Commonwealth para intercambiar ideas, crear redes, identificar y debatir cuestiones, retos y oportunidades de desarrollo, y acordar iniciativas dirigidas por jóvenes para mitigar los retos a los que se enfrentan y crear oportunidades para mejorar sus vidas.

2. Foro de las Mujeres (CWF 2022)

El Foro de Mujeres de la Commonwealth (CWF 2022), se celebró entre el 20 y el 21 de junio de 2022.
Los delegados del Foro de Mujeres debatieron soluciones para abordar los apremiantes desafíos que afectan a las mujeres y las niñas en toda la Commonwealth y para garantizar que los países miembros tengan políticas y programas sólidos para cumplir los objetivos de igualdad de género para 2030.
La misión del CWF es hacer valer el apoyo masivo y promover políticas de alto nivel para la igualdad de género y los derechos humanos, ofrecer a las mujeres la oportunidad de interactuar con los Jefes de Gobierno; y garantizar que las obligaciones de la Commonwealth en materia de igualdad de género sean una preocupación para los Jefes de Gobierno.

3. Foro de la Sociedad (CPF 2022)

El Foro de la Sociedad es la mayor oportunidad para que la gente se comprometa con los líderes de la Commonwealth en temas de desarrollo global.
Bajo el lema «Avanzar juntos», el CPF reúne a representantes de la sociedad civil de toda la Commonwealth para examinar los retos fundamentales que afectan a los ciudadanos de la CHOGM. Es la ocasión más importante para que la sociedad civil se ponga en contacto con los líderes de la Commonwealth en relación con los retos del desarrollo mundial. Por el bien de nuestro bienestar, nuestro ecosistema y nuestro futuro.
El CPF planteó e intentó abordar las preocupaciones más acuciantes de nuestra generación. En concreto, responder a esta pregunta: ¿Cómo podemos aportar lo mejor de la humanidad, los poderes del amor, la compasión, la igualdad y la justicia, para que influyan en nuestro futuro compartido?

4. Foro Empresarial (CBF 2022)

El Foro Empresarial de la Commonwealth 2022 (CBF 2022) será la primera y mayor reunión en persona de gobiernos y empresas de toda la Commonwealth desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Organizado en colaboración con el Gobierno de Ruanda y el Consejo de Empresa e Inversión de la Commonwealth (CWEIC), el Foro Empresarial de la Commonwealth abordó el tema «Ofrecer un futuro común: Conectar, innovar, transformar», abordando el impacto de la pandemia y el papel de la Commonwealth en la reconstrucción y la revitalización de la economía global.

El papel de Salvi

Estuvimos presentes como expositores en la Commonwealth, aportando soluciones innovadoras para el alumbrado del futuro, alineadas y comprometidas con la visión Ruanda 2050 cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Nos centramos en la iluminación solar, proporcionando un ahorro energético significativo con el sistema de telegestión Smartec, capaz de monitorizar el estado de las luminarias y, de este modo, reducir costes de mantenimiento.
Ambas soluciones presentadas en la Commonwealth están avaladas por el sello Solar Impulse y sus más de mil soluciones para cambiar el mundo.
CHOGM Salvi Stand 2022

Entérate de todo lo que está pasando en Salvi

Te enviaremos la información más relevante. Novedades, proyectos o noticias relacionadas contigo y con nosotros. Recuerda que estamos juntos en esto.

newsletter phone 1 | Salvi Lighting Barcelona

Noticias recientes

Commonwealth Heads of Government Meeting (CHOGM)
Ferias

Commonwealth Heads of Government Meeting (CHOGM)

Salvi presente en la Commonwealth aportando soluciones innovadoras para apoyar las acciones y mejorar la…
Congreso Nacional de la AIDI (Asociación Italiana de Iluminación)
Noticias

El Congreso Nacional de la AIDI promueve el desarrollo de todo el sector de la iluminación

La luz para la innovación. El tema principal del Congreso Nacional de la AIDI El…
CEI destacada | Salvi Lighting Barcelona
Simposium

Descubre el Simposium CEI en Cartagena 2022

El XLVIII Simposium Nacional de Alumbrado se ha celebrado este año en Cartagena El pasado…