Dakar 2022

Un camión eco sostenible hacia la conquista del Dakar

Salvi Lighting vuelve apoyar a las leyendas del Dakar y su camión eco sostenible.

Una año más el KH7 épsilon team parte hacia la conquista de un nuevo Dakar. “El camión de los sueños”, bautizado así hace dos ediciones por repartir ilusión y poner en contacto a dos entidades sin ánimo de lucro que atienden a personas discapacitadas, vuelve con más fuerza que nunca presentando en esta edición 2022 su camión eco sostenible.

Lo que hace que este equipo no se rinda nunca son las iniciativas o los retos que se plantean. El Dakar para estas leyendas significa superación y no sólo se plantean competir, sino que necesitan de un reto para seguir adelante. Este año Jordi Juvanteny, Jose Luís Criado y Jordi Ballbé han decidido decir adiós al gasóleo utilizado en el camión para dar paso al HVO (aceite vegetal hidrogenado) ecocombustible desarrollado por Repsol y al GLP (gas licuado del petróleo) y de este modo conseguir el primer camión competitivo mucho menos contaminante con una menor huella de carbono. Por este motivo y por los valores de estas leyendas del Dakar trascienden más allá de la competición y Salvi Lighting quiere dar su apoyo incondicional al KH7 épsilon team.

Actualmente es una necesidad para todos tener consciencia colectiva y pensar en el planeta para actuar y reducir nuestro impacto como sea. Desde hace algún tiempo Salvi Lighting persigue el mismo objetivo que estas leyendas del Dakar, soluciones para actuar a favor de nuestro planeta. Las más de mil soluciones para cambiar el mundo de la fundación Solar Impulse a la que Salvi Lighting está adherida con dos soluciones, S.I.L (Solar intelligence lighting) o Smartec (Software para las ciudades inteligentes), y el apoyo a iniciativas como las del camión eco sostenibles son un claro ejemplo del compromiso de la marca.

El camión de los sueños este año deja en Barcelona a Criado a última hora por dar positivo de la COVID-19 y será substituido por Fina Román. “Es una pésima noticia el positivo de José Luis. LE enviamos muchos ánimos. Dentro de lo malo tenemos la buena noticia de contar con Fina, que nos ayudará a llevar el proyecto adelante” apuntan Juvanteny y Ballbé. Esperamos que hagan historia igualmente y el camión sea un ejemplo para usuarios de vehículos de gran envergadura como el MAN 6×6 del KH7 épsilon team.

1