Solar Intelligent Lighting (S.I.L.), de Salvi Lighting, forma parte de las #1000 soluciones para cambiar el mundo

A Solar Intelligent Lighting (S.I.L.), luminaria solar autónoma con sistema para las ciudades inteligentes y gestión del alumbrado, diseñada por Salvi Lighting, se le atribuyó la Etiqueta de “Solución Eficiente de Solar Impulse” después de una evaluación realizada por expertos externos independientes y basada en estándares verificados. Por lo tanto, se une al desafío # 1000solutions, una iniciativa de la Fundación Solar Impulse para seleccionar soluciones que cumplan con altos estándares en rentabilidad y sostenibilidad y presentarlas a los tomadores de decisiones para acelerar su implementación.

Hoy en día la red eléctrica es fácilmente accesible en todas nuestras ciudades con grandes infraestructuras; pero cuando nos referimos a vías con difíciles condiciones geográficas o vías interurbanas encontramos menores infraestructuras de red eléctrica o incluso no encontramos. Este tipo de vías son las que mayores accidentes de tráfico obtienen y ese es uno de los motivos porque la solución de Salvi Lighting ayuda en la instalación de alumbrado y, por tanto, aumentar la seguridad de los tramos de manera sostenible.

Solar Intelligent Lighting (S.I.L.), como solución de alumbrado LED solar no sólo tiene ventajas en su instalación sino también en el consumo y en la cantidad de CO2 generado. Es una solución de alumbrado LED solar autoalimentado; su panel solar alimenta una batería que permite tener ciclos de carga cortos, aumentando su durabilidad y eficiencia.

Pudiendo obtener el mismo rendimiento en el transcurso de los años. La solución S.I.L. también integra el sistema de telegestión Smartec®, su sistema para las ciudades inteligentes y gestión del alumbrado; con el que se obtiene el estado de la batería; los ciclos de carga y descarga; y pudiendo crear perfiles de dimming de diferentes franjas horarias para un uso más eficiente de la energía.

La tecnología solar de Salvi se basa en el estudio previo de la localización, gracias al PHOTOVOLTAIC GEOGRAPHICAL INFORMATION SYSTEM de la Comision Europea y las características específicas que cada proyecto; el configurador de luminarias online de Salvi permite ver en pocos clics cual sería la configuración básica más eficiente frente a la localización del proyecto.

La Fundación Solar Impulse nace de la iniciativa de Bertrand Picard y Boschberg en 2016. Al ser las primeras personas en dar la vuelta al mundo en un avión con energía solar para demostrar que es posible un mundo sostenible a través del uso de tecnologías limpias. Fue un éxito no solo en la historia de la aviación sino en la historia de la energía.

A partir de ahí, Picard & Boschberg se han dedicado a buscar y promover productos y servicios sostenibles y rentables con su iniciativa “1000 soluciones limpias y rentables”. La Fundación está ayudando a los tomadores de decisiones de empresas y gobiernos a lograr sus objetivos ambientales y adoptar políticas energéticas más ambiciosas, que son necesarias para llevar estas soluciones al mercado. Una forma de llevar más lejos el éxito del primer vuelo con energía solar en todo el mundo.

Para recibir la etiqueta “Solución eficiente de Solar Impulse “, Solar Intelligent Lighting (S.I.L.) fue evaluado minuciosamente por un grupo de expertos independientes de acuerdo con 5 criterios que cubren los tres temas principales de Viabilidad, Medio Ambiente y Rentabilidad. Cuyos criterios están basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, siendo el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos en 2030. Solar Impulse focaliza sus soluciones en 5 de estos 17 objetivos, con los que clasifica y evalúa todas las soluciones presentadas para formar parte de sus #1000 soluciones eficientes. Soluciones que Bertrand Piccard, presidente de la Fundación Solar Impulse, presentará a los responsables de la toma de decisiones en los negocios y el gobierno. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción de objetivos medioambientales más ambiciosos y acelerar la implementación de estas soluciones a gran escala.

La solución de Salvi ha sido seleccionada porque está muy alineada con la estrategia “Solar Impulse”. Es una enorme satisfacción, declara Salvi, contar con una solución entre las #1000 seleccionadas para cambiar el mundo. Un apoyo en su estrategia de trabajar alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y una exigencia para profundizar en este camino con toda nuestra energía, para beneficiar a las próximas generaciones.

12