Noticias

Solar Impulse presenta su Guía de soluciones para las ciudades

By noviembre 29, 2022No Comments

Solar Impulse procura superar los retos locales para impulsar la acción climática

Según las Naciones Unidas, “desde 2007, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades”. Esta rápida urbanización ha ejercido una fuerte presión sobre las infraestructuras y los servicios que las ciudades prestan a sus comunidades: suministro de energía, entorno construido, servicios de movilidad, gestión de residuos e infraestructuras hídricas. Las ciudades no pueden alcanzar una trayectoria de 1,5 °C sin un esfuerzo masivo en todos esos sectores. De ahí que sean las principales destinatarias de algunas de las soluciones eficientes de Solar Impulse.
Desde mayo de 2022, la Fundación Solar Impulse ha puesto en marcha diversos esfuerzos para avanzar en la adopción de soluciones climáticas en las ciudades. Habiendo identificado ya más de 1400 Soluciones eficientes que son tanto ambiental como económicamente beneficiosas, el siguiente paso es aplicar las más apropiadas al contexto de la ciudad, reconociendo la enorme importancia y el poder de decisión que tienen en la mitigación del cambio climático.
Así, ha publicado oficialmente en la COP27, la Guía de Soluciones. Esta guía ofrece una recopilación de estudios de casos de implementación de soluciones limpias y rentables, diseñados para ayudar e inspirar a los centros urbanos a construir e implementar rápidamente programas efectivos de descarbonización.
Su objetivo es inspirar a la población demostrando que existen soluciones sostenibles y que pueden utilizarlas para alcanzar sus objetivos medioambientales de forma económicamente rentable. Por ende, proponen soluciones para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a aprovechar las oportunidades económicas de la transición ecológica, al tiempo que reducen su huella medioambiental.
Dado que la identificación de soluciones es solo una parte del rompecabezas, una sección adicional impulsada por las organizaciones se centra en los habilitadores sistémicos que permiten a los profesionales de las ciudades pasar de su visión urbana a la implementación de soluciones sostenibles concretas.
Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa como una de las propuestas basadas en energías limpias para ayudar a las ciudades a mejorar el cambio climático.
Nuestro sistema de gestión de la ciudad inteligente, se le ha atribuido la Etiqueta de “Solución Eficiente de Solar Impulse” después de una evaluación realizada por expertos externos independientes y basada en estándares verificados. De este modo, Smartec se une al desafío de #beyond1000solutions recibiendo la etiqueta Solar Impulse que es otorgada a soluciones eficientes, limpias y rentables con un impacto positivo en el medio ambiente y la calidad de vida.
¿Tienes curiosidad por ojear la guía?
Guía de soluciones para las ciudades

PD: Estamos en la página 192 🤭

Solutions Guide for Cities - Solar Impulse - Salvi Lighting

Entérate de todo lo que está pasando en Salvi

Te enviaremos la información más relevante. Novedades, proyectos o noticias relacionadas contigo y con nosotros. Recuerda que estamos juntos en esto.

newsletter phone 1 | Salvi Lighting Barcelona

Noticias recientes

Dakar 2023 - Salvi Lighting
Noticias

Dakar 2023

Juntos, por un Dakar 2023 más sostenible Una nueva jornada del Dakar 2023 arrancará el…
Solutions Guide Destc | Salvi Lighting Barcelona
Noticias

Solar Impulse presenta su Guía de soluciones para las ciudades

Según las Naciones Unidas, “desde 2007, más de la mitad de la población mundial vive…
Smart City Expo World Congress 2022 - Salvi Lighting
Noticias

Smart City Expo World Congress 2022

El Smart City Expo World Congress 2022 reunió a los líderes de las empresas, gobiernos…