Noticias

Dakar 2023

By diciembre 2, 2022No Comments

Juntos, por un Dakar 2023 más sostenible

Una nueva jornada del Dakar 2023 arrancará el próximo 31 de diciembre y este año, el KH-7 Epsilon Team será el primer camión que utilizará el hidrógeno en la competición.
La mecánica del MAN 6×6 del equipo combinará combustible diésel con hidrógeno gracias a un innovador sistema que contará con un tanque de 420 litros de H2 que se reabastecerá, etapa a etapa, mediante una hidrogenera móvil.
El pasado martes 29 de noviembre, Jordi Juvanteny (piloto), José Luís Criado (copiloto) y Jordi Ballbé (navegante), han presentado el nuevo camión en el puerto de Barcelona, poco antes de partir hacia Marsella, donde pasarán las verificaciones técnicas antes de embarcarse camino de Arabia Saudí.
La carrera más dura del mundo será el perfecto campo de pruebas para este ambicioso reto, que aportará nuevos y decisivos aprendizajes en materia de desarrollo de sistemas y de logística del combustible de cara a futuros usos en los camiones de serie. No en vano, si la experiencia 2023 se cierra de forma satisfactoria, el KH-7 Epsilon Team pretende convertir el hidrógeno en el combustible principal de su vehículo de cara a la edición de 2024.
La iniciativa del KH-7 Epsilon Team nace de la innovación y la preocupación por la sostenibilidad.
Jordi Juvanteny, piloto, comentaba al respecto: “Estamos en la segunda etapa de este proyecto, que iniciamos el año pasado con la utilización de ecocombustibles. En 2023 hemos relevado el GLP por hidrógeno, que es completamente limpio y no deja huella en la atmósfera. Esta es nuestra forma de devolverle al Dakar parte de lo mucho que nos ha aportado. Además, el planeta nos reclama cambios y no podemos esperar una respuesta exclusivamente institucional. Debemos ponernos en marcha entre todos y desde ya mismo. Nuestro equipo pretende hacer cosas grandes e innovadoras, y de este modo aportar un granito de arena al planeta, que nos lo pide”.
Desde Salvi Lighting, apoyamos y promovemos estas iniciativas hacia un futuro mejor y más sostenible para todos. Este es el primer paso para impulsar el cambio y juntos, conseguir cosas realmente increíbles. Estamos juntos en esto.
More than light to change the world.
Ver comunicado oficial KH-7

Entérate de todo lo que está pasando en Salvi

Te enviaremos la información más relevante. Novedades, proyectos o noticias relacionadas contigo y con nosotros. Recuerda que estamos juntos en esto.

newsletter phone 1 | Salvi Lighting Barcelona

Noticias recientes

Dakar 2023 - Salvi Lighting
Noticias

Dakar 2023

Juntos, por un Dakar 2023 más sostenible Una nueva jornada del Dakar 2023 arrancará el…
Solutions Guide Destc | Salvi Lighting Barcelona
Noticias

Solar Impulse presenta su Guía de soluciones para las ciudades

Según las Naciones Unidas, “desde 2007, más de la mitad de la población mundial vive…
Smart City Expo World Congress 2022 - Salvi Lighting
Noticias

Smart City Expo World Congress 2022

El Smart City Expo World Congress 2022 reunió a los líderes de las empresas, gobiernos…